domingo, 17 de febrero de 2013

TegraK Overclock en Samsung Note N7000 4.1.2 XXLSA con PhilZ Kernel



Hoy vamos a ver una herramienta para aumentar la velocidad del doble núcleo de 1,4 Ghz a 1,6 Ghz, es decir, como hacer overclocking en un Galaxy Note N7000. Lo vamos a hacer mediante la aplicacion TegraK, que nos permite subir la frecuencia del reloj hasta 1,6 GHz sin variación de voltaje, lo que nos asegura que el consumo de batería seguirá siendo bueno.

¿Qué conseguimos con esto? Un móvil más potente, que procesa más rápido y manteniendo el voltaje, por lo que el aumento del consumo de batería no debería notarse en exceso. OJO! Estás técnicas con un mal uso pueden dañar el dispositivo, así que como siempre cuando se habla de overclock, úsalo bajo tu propia responsabilidad. Con el uso sencillo que yo propongo el riesgo es mínimo, y el aumento de la velocidad de procesador definido en Tegrak desaparecerá tan sólo con cambiarlo o reiniciando (La versión gratuita de Tegrak no permite la opción de overclock al iniciar, tendrás que ponerlo tu manualmente).

En entradas anteriores  expliqué como instalar una rom 4.1.2 en un galaxy note N7000 ( Ver aquí ) y flashear un Kernel ( Aquí ). El paso final sería instalar Tegrak Aquí.

Una vez instalado, en el menú de la aplicación seleccionamos "Load overclock Module" y posteriormente "CPU Max Frequency", aceptamos y seleccionamos la velocidad que deseamos (1.4 GHz, 1.452 GHz, 1.5 GHz, 1.552 GHz o 1.6 GHz). 

Probad diferentes frecuencias según os interese y vaís viendo el rendimiento de la batería y estabilidad para cada frecuencia, esa es la mejor forma de saber cual va mejor en nuestro dispostivo. Yo lo suelo poner a 1.6 GHz cuando necesito un rendimiento máximo en ese momento, por tener varias aplicaciones abiertas  y la necesidad de hacerlo todo a la máxima velocidad posible. El consumo de batería sigue siendo bueno.

Si tienes otro modelo, otra rom y otro Kernel diferente, lee atentamente la descripción  de la aplicación en Google Play ( TeGrak )  para saber si puedes utilizar esta aplicación.


Con todo esto, vuestro Note volará. Se trata de combinar rendimiento, estabilidad del sistema y duración de batería. Habrá roms mas rápidas, kernels más potentes y con mayor posibilidad de  overclock, pero siempre a costa de la estabilidad del sistema y el consumo de  batería.  La alternativa que yo os propongo (XXLSA 4.1.2, Philz Kernel 3.99 y Tegrak hasta 1,6 GHz) es la mejor que yo he encontrado. Seguro que hay muchas más, ¡Se admiten propuestas!



Quadrant  Samsung N7000 4.1.2  XXLSA Philz Kernel 3.99 Tegrak a 1,6 Ghz



JaviCS

3 comentarios:

  1. Buena información para los que tengan un Note.

    ResponderEliminar
  2. ya me desespero mi note y ni con tu metodo solucione mi problema, antes podia poner con setcpu 1400 max y 1400 min en performance y sienpre kedaba en 1400, ahora lo pongo igual con tu metodo con tu firmware con otros y marco 1400 max y min pero me marca siempre que va a 800 mhz y en un programa veo que se le apaga un nucleo y se le prende solo! ke hago?

    ResponderEliminar